Al registrarte, tendrás acceso total a tu ficha de cliente y todos los servicios de Dronena.com



      15
      May

      El castaño de indias y su uso medicinal


      Se trata de un árbol de origen asiático, que puede llegar a medir hasta unos 30 metros de altura, con muchas ramas que lo hace frondoso y generar buena sombra. Esta planta es usada para el tratamiento de varias patologías. 
       
      El uso medicinal es tan amplio que casi todas sus partes son usadas para algún tratamiento médico, las hojas por ejemplo son utilizadas para las articulaciones y dolores menstruales, la corteza para la malaria y problemas en la piel, las semillas para las varices. 
       
      Principales usos 
       
      Tal como se planteó al inicio esta planta posee grandes propiedades para el tratamiento de distintas patologías, como por ejemplo: 
       
      • Permite aliviar las varices, hemorroides, flebitis así como los problemas de mala circulación periférica porque ayuda aumentar la resistencia a los capilares, disminución de la permeabilidad, mejora el poder de vasoconstrictor, así como su efecto antiinflamatorio y su actividad antiedematosa.
       
      • Ayuda a combatir a la malaria, su tratamiento se basa en reducir la fiebre de la malaria y lucha contra esta temible enfermedad de forma natural. 
       
      • Sirve para aliviar celulitis y cuperosis, inflamaciones relacionadas con la hipersensibilidad en la piel, así como posee propiedades de bloqueador solar. Nutre y suaviza la piel por su alto contenido de alantoína. 
       
      • Tiene propiedades hemostáticas ayuda a la cicatrización de pequeñas heridas, dificultando a la vez su infección y reduciendo la posible inflamación.
       
      Esta planta también tiene propiedades de anticoagulante, por su efecto antiinflamatorio ayuda aliviar los dolores de los que padecen de la próstata, así como también mejora los procesos de gingivitis. 
       
      Tal como se puede observar el árbol de castaño de indias tiene muchas propiedades medicinales y su uso lo pueden observar tanto de forma natural como infusiones, venta de hojas, corteza, flores y semillas, como en remedios de fabricación industrial con el mantenimiento integral de sus propiedades. 
       
      Fuentes: 
      https://bit.ly/2L3iGMf
      https://bit.ly/2KmIP7y
      https://bit.ly/2GgwA9O
       
      Comunicaciones Dronena
      @DronenaVe

      28
      abr

      Conoce las mejoras de seguridad en el acceso

       Fortalecemos la seguridad de nuestro servicio web

      20
      ene

      Conoce nuestras mejoras en cliente registrado

      Ingresa al área de cliente registrado