Al registrarte, tendrás acceso total a tu ficha de cliente y todos los servicios de Dronena.com



      25
      Jun

      Propiedades curativas del quinchoncho


      El quinchoncho, o también conocido como gandul, llega a Venezuela en el siglo XVI durante la colonización española. Esta leguminosa posee características propias que benefician tanto en lo nutritivo como en lo medicinal. 

       
      Posee 21% de proteínas cuando la semilla está seca y 8% cuando está verde. También tiene importante contenido de hierro, potasio, fósforo, bajo contenido de grasas y una cantidad importante de fibra.
       
      De acuerdo con datos presentados por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, INIA, del quinchoncho se puede hacer mayonesa, leche y queso. A pesar que esta leguminosa no requiere de mucho tratamiento para su siembra, su explotación en el país ha sido poca y se maneja mayormente en cultivos pequeños, familiares. 
       
      En la medicina
       
      Por ser excelente fuente de fibra el quinchoncho es usado para disminuir los valores del colesterol. La semilla ayuda en el tratamiento de enfermedades nasales como la rinitis y la sinusitis, algunos expertos consideran que la curan en su totalidad. 
       
      Te presentamos dos recetas usadas para la sinusitis, la rinitis así como para la obstrucción nasal: 
       
      Inhalaciones: Tomar un puñado de quinchoncho y verterlo en un poco de agua dentro de una olla, comenzar a calentar hasta hervir. Colocar una toalla que impida toda corriente de aire entre el vapor y el rostro, e inhalar el vapor por unos 5 minutos. Estas inhalaciones deben realizarse antes de acostarse a dormir. Es preferible evitar salir nuevamente a la calle.
       
      Infusiones: Con esa misma agua, a la mañana siguiente, se puede entibiar un poco y con un gotero verter el contenido en cada fosa nasal.  Colocar la cabeza hacia atrás y echar el líquido en una fosa para luego colocar hacia delante la cara y expulsar fuerte el líquido. 
      Durante este tratamiento se realiza una limpieza de los senos paranasales, por lo que pudiere salir el líquido de otro color incluso acompañado de pólipos. Repetir este tratamiento por unos ocho días. 
       
      Fuentes: 
      https://bit.ly/2tDr9NU
      https://bit.ly/2K8Jz4n
       
       
      Comunicaciones Dronena
      @DronenaVe

      28
      abr

      Conoce las mejoras de seguridad en el acceso

       Fortalecemos la seguridad de nuestro servicio web

      20
      ene

      Conoce nuestras mejoras en cliente registrado

      Ingresa al área de cliente registrado