Al registrarte, tendrás acceso total a tu ficha de cliente y todos los servicios de Dronena.com


      11
      May

      Dolores musculares ¿Cómo aliviarlo?


      Todos hemos sufrido, aunque sea por una vez de dolores musculares, producto de esfuerzo físico, estrés o por alguna condición médica como el resfriado, gripe o cualquier otra que lo genere. 

       
      Los dolores por esfuerzos físicos en su mayoría se presentan de forma focalizada, sin embargo pueden causar disminución en los movimientos de la persona afectada. En caso de una condición médica leve como el resfriado, gripe o cualquier otro, los dolores tienden a ser en áreas diversas. 
       
      Para efectos de este post hablaremos sobre el dolor muscular de forma genérica, alimentos que nos pueden ayudar a evitarlos, o al menos, mitigar su intensidad, así como algunos tratamientos recomendables. 
       
       
      Alimentos que ayudan a mitigar el dolor muscular 
       
      Tal como dijimos al inicio, los dolores musculares forman parte de los síntomas de la mayoría de las condiciones médicas, así como también por esfuerzo físico poco usual, ejercicios o estrés.
       
      Estos dolores son mitigados muchas veces con previa recomendación médica, gracias al consumo de medicamentos como el Ibuprofeno. 
       
      Sin embargo, existen alimentos que también pueden disminuir estos dolores tales como: 
       
      a) Canela: especie que es utilizado desde la antigüedad y que es recomendada para combatir bacterias, disminuir el azúcar en la sangre, así como también reducir la inflamación muscular. Es muy usado para acompañar la avena, yogurt, chicha, merengadas, entre otros. 
       
      b) Piña: Fruto que nos ayuda a mitigar los dolores musculares, esto gracias a la bromelina, ayuda a mitigar la inflamación causada por la sinusitis, así como mitigar los dolores causados por el síndrome túnel carpiano. 
       
      c) Granada: este fruto, a pesar de lo poco común de su consumo en nuestro país, presenta muchas propiedades que benefician el organismo, una de ellas es frenar la acción de las enzimas que causan la inflamación muscular. 
       
      En algunas naciones la Granada es usada para mitigar los dolores articulares en pacientes con artritis. 
       
      d) Café: Según portales de salud, el café tiene propiedades antiinflamatorias también, se recomienda el consumo de no más de 4 tazas al día. 
       
      Alimentos ricos en carotenoides como la zanahoria, la naranja, entre otros, ayuda a combatir la oxidación celular protegiéndolas de los daños que pueden causar los radicales libres. 
       
      Recuerda ir con un nutricionista antes de tomar la decisión de realizar cualquier dieta. 
       
      Comunicaciones Dronena
      @DronenaVE
       
      Fuentes: 
      https://bit.ly/3heVq08              https://bit.ly/3uI3HxE               https://bit.ly/3uzHh1k 
      https://bit.ly/3uJSTz6 
       

      28
      abr

      Conoce las mejoras de seguridad en el acceso

       Fortalecemos la seguridad de nuestro servicio web

      20
      ene

      Conoce nuestras mejoras en cliente registrado

      Ingresa al área de cliente registrado