Al registrarte, tendrás acceso total a tu ficha de cliente y todos los servicios de Dronena.com


      11
      May

      Llegaron las lluvias evita los hongos en la piel


      A diario escuchamos hablar sobre el cuidado de la piel, siendo el rostro el tema central de muchos, sin embargo, este cuidado debe ser en todo el cuerpo, más ahora que comienza la época de lluvias en todo el país. 

       
      En los portales web puedes observar un sinfín de recomendaciones de cómo cuidar la piel, mantenerla sana y hasta trucos para evitar que se reseque, se envejezca, o que se enferme como por ejemplo de hongos. 
       
      Este tema no es único del público femenino, al contrario, es un tema que aborda y genera especial interés en el público masculino. 
       
      Ya seas deportista, trabajador, ama de casa, taxista, o cualquiera que sea tu profesión, este post te será de gran utilidad para evitar la presencia de esos molestosos enemigos de la piel. 
       
      Principales causas de la aparición de hongo en la piel 
       
      La piel, al igual que las distintas partes del cuerpo, ameritan de los cuidados necesarios para evitar la aparición de estos microorganismos. Sin embargo, te presentamos a continuación las más comunes. 
       
      a) Humedad: quizás sea este uno de los principales factores de la aparición de los hongos en la piel como, por ejemplo, mantenerse la ropa después de sudar excesivamente o por lluvia, colocarse medias o ropa interior sin secarse adecuadamente. 
       
      Ahora con las lluvias las personas deben saltar, de un lado a otro, pequeños charcos mojándose muchas veces los pies y durar varias horas hasta llegar a casa. 
       
      El pie de atleta, hongos en las entre piernas, manchas en la piel, o la aparición de tiña en alguna parte del cuerpo, son algunas de las consecuencias
       
      b) Mala alimentación: una dieta baja en vitamina C y A puede ayudarte a la formación de estos microorganismos en tu piel. 
       
      c) Estrés: el estrés es causante de muchas enfermedades, una persona con mucho estrés su sistema inmunológico disminuye y de ahí la posibilidad de padecer no solo de hongos en la piel, también cualquier otra. 
       
      d) Uso prolongado de medicamentos: el uso por más del tiempo recomendado médicamente de antibióticos causa que nuestro organismo disminuya sus defensas, siendo presa fácil a cualquier infección, así como la formación de estos microorganismos en la piel. 
       
      Otra de las razones por la que un paciente puede padecer de hongos en la piel está en la falta de higiene, uso de ropa muy ajustada, no usar zapatillas o chanclas en saunas. 
       
      Tips para tratar y prevenir los hongos en la piel 
       
      Uno de los tratamientos más efectivos es el uso de antimicóticos que, según la recomendación médica, se aplicarán sobre la parte afectada o por vía oral. 
       
      El uso de cremas antimicóticas, tienen un efecto muy positivo para combatir estos microorganismos, y es muy usado para el tratamiento del pie de atleta, tiñas en la piel, así como también en las entrepiernas. 
       
      Ahora bien, para prevenir o tener un mejor tratamiento se recomienda el baño regular del paciente, secar muy bien la zona afectada, así como el uso de un paño exclusivo para esto. 
       
      Evite usar ropa interior de otra persona, cámbiese regularmente las medias, ropa interior. Evite usar la camisa o franela sudada después de quitársela, es recomendable usar otra. 
       
      Fortalece tu piel y evita los hongos 
       
      Tal como lo dijimos al inicio de este post la alimentación juega un papel muy importante para fortalecer la piel y evitar padecer de hongos. 
       
      Para tener una piel sana se recomienda: 
       
      a) Bebe agua regularmente: hidrata tu piel consumiendo, al menos, unos dos litros de agua diarios. 
       
      b) Antioxidantes: Consume frutos rojos, son las principales fuentes de antioxidantes. 
       
      c) Vitamina A y C: Mangos, zanahoria, batatas, naranja, mandarina, lechuga, pavo, huevos, leche descremada, son algunas fuentes de estas vitaminas. 
       
      Antes que realices alguna dieta o emplees algún tratamiento para tu piel te invitamos ir con el dermatólogo primero. 
       
      La recomendación especializada te brindará una mejor orientación según tu piel y así evitas que puedas afectarla en lugar de ayudarla. 
       
      Comunicaciones Dronena
      @DronenaVE
       
      Fuentes: 
      https://bit.ly/3bbZQB9         https://bit.ly/3tuE8i4             https://bit.ly/3bi8YnF  
      https://bit.ly/3ezXxtF 
       

      28
      abr

      Conoce las mejoras de seguridad en el acceso

       Fortalecemos la seguridad de nuestro servicio web

      20
      ene

      Conoce nuestras mejoras en cliente registrado

      Ingresa al área de cliente registrado